17 dic 2009

Women!!

Según las estadisticas de 1.878 solo el 10% de las españolas sabian leer, a lo largo de la historia, en la mayoría de las culturas, las mujeres han sido sometidas a estructuras patriarcales que les han negado los derechos humanos más fundamentales. Las leyes antiguas y los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas modernos, han provocado la dependencia de la mujer, de forma análoga a la esclavitud, a la explotación de las clases desfavorecidas y a la mano de obra.
El movimiento feminista ha sido una lucha por el reconocimiento de la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos para las mujeres. Las dificultades para obtener este reconocimiento se han debido a factores históricos, en combinación con las costumbres y las tradiciones sociales. Actualmente, gracias a los cambios económicos, el apoyo del poder económico y los esfuerzos del movimiento feminista de hace décadas y otros movimientos de derechos humanos, en la mayor parte de las sociedades las mujeres tienen acceso a carreras y trabajos, más allá de la atención de los quehaceres domésticos o de ama de casa. Y, aunque sigue habiendo una fuerte discriminación hacia las mujeres a nivel tanto laboral como familiar, puede decirse que, en términos generales, las condiciones de las mujeres han mejorado.
En la historia reciente, los roles de las mujeres han cambiado enormemente. Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado. Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces un objetivo, ya que la necesidad económica las ha obligado durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa, aunque las ocupaciones en que se empleaban tradicionalmente las mujeres de clase obrera eran inferiores en prestigio y salario que aquellas que llevaban a cabo los hombres. Eventualmente, el liberar a las mujeres de la necesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal de riqueza y prestigio familiar, mientras que la presencia de mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior.

Y aunque la cosa ha cambiado mucho, todavía nos queda un largo camino por recorrer, de hecho en otras partes del mundo las mujeres siguen en condiciones de inferioridad con respecto a los hombres, hasta tal punto que el valor de sus vidas lo deciden ellos.

Me siento orgullosa de ser mujer, de ver a mujeres como vosotras cada día a través de vuestros blogs, mujeres inteligentes, capaces de mucho, y aunque nuestros blogs traten sobre todo de moda, también lo hacen de muchas cosas más.

Un besazo a todas, porque seguro os mereceis eso y más.



According to statistics from 1878 only 10% of the Spanish know how to read, throughout history, in most cultures, women have been subjected to patriarchal structures that have been denied the most basic human rights. The ancient laws and traditional systems, like Christianity and Islam, history of modern systems, have led to the dependence of women, analogous to slavery, exploitation of the disadvantaged classes and labor. The feminist movement has been a struggle for the recognition of equal opportunities and equal rights for women. Difficulties in obtaining this recognition are due to historical factors, combined with the customs and social traditions. Today, thanks to economic change, support of economic power and the efforts of the feminist movement for decades and other human rights movements, in most societies women have access to careers and jobs, beyond the attention household chores or housekeeping. And, although there remains a strong discrimination against women both at work and family, can say that, overall, conditions have improved for women. In recent history, women's roles have changed dramatically. The traditional social roles of women of the middle class consisted of the housework, emphasizing the care of children and not used to access a paid job. For poorer women, especially among the working classes, this situation was often a target, and that economic necessity has forced a long time to seek employment outside the home, although the occupations in which women traditionally were used working class were lower in prestige and pay than those who carried out the men. Eventually, the free women of the need for paid work became a sign of wealth and family prestige, while the presence of women workers in a house denotes a lower class family. And though the thing has changed, we still have a long way indeed in other parts of the world women are at a disadvantage compared to men, to the extent that the value of their lives as they choose.
I am proud to be a women, see women like you every day through your blogs, smart women, capable of much, and although our blogs primarily dealing with fashion, so do many other things.

A big kiss for you, because I'm sure you deserve it.


banco 1PhotobucketPhotobucketPhotobucket

12 comentarios:

Mad for Fashion dijo...

qué chulo el bolso y las bailarinas!de donde son?

estás muy guapa!

Besos

Isabel

B a la Moda dijo...

Dí que sí. ¡Qué vivan las mujeres! Oye, me encantan las merceditas y el bolso. ¿De qué marca son?

xoxo
B* a la Moda

Mademoiselle Jujú dijo...

Ahora mismo pongo las marcas de las cosas, es que con todo lo que he escrito, al final se me ha olvidado!!!

PilarA dijo...

Pues si, hay que sentirse orgullosa de ser mujer y defender todos los derechos que se han ido consiguiendo a lo largo de los años.

Estás muy guapa, me gusta mucho el outfit.

MDS* dijo...

Jeje, he tenido que editar la entrada y exlicar lo de la "desaparición de comentarios".
Están todos publicados, lo que pasa es que blogger los publica de 200 en 200 y tienes que ir haciendo click en "más recientes" para ir pasando página.
Es que ya van ás de 700... una locura! Y una locura lo dolorida que tengo la mano de ir haciendo la dichosa lista, jaja.

Un petonet!!!

PD: yo súper fan de la piel, así que te veo guapísima

Mariona dijo...

Hola preciosa, no me quejo ... y sin duda nos queda mucho camino por recorrer, la naturaleza es sabia y nos a capacitado para ser madres y mucho más, esta claro pq. ... entiendo que la igualdad es un objetivo, no una igualdad radical, una igualdad racional, tenemos que seguir andando y en tiempo nos colocará donde nos merecemos. De tu look decirte que las manoletinas son preciosas y el bolso también, estás genial, un besazo y hasta pronto a muaaaaaaa

estil dijo...

Ei guapa!!! Cuanta razón tienes, aunque es verdad que aún queda mucho para conseguir la total igualdad!!!

Me encanta tu look, ese bolso es genial nunca hubiese dicho que es de blanco!!!


Besos!!!

Cris M. dijo...

pues claro q sí tia, yo estoy orgullosísima de ser mujer!! feliz navidad guapa!

syl dijo...

Que guapa estas!!! pues yo me he venido a un sitio que se respira machismo por las esquinas... espero no levantar ampollas con este comentario pero hoy por hoy lo siento así...
un besito guapa y feliz navidad

Mademoiselle Jujú dijo...

Nada guapa, si las verdades ofenden es precisamente porque es verdad y tu como persona tienes todo el derecho de dar tu opinión.
Un besote enorme!

luis dijo...

feliz Navidad Judit y a todas las amigas del blog. La semana que viene instalo en internet en mi casa y te hago un larguisimoooo comentario sobre lo que tu dices que es muy interesante.
Un beso.

Mademoiselle Jujú dijo...

Feliz Navidad a ti también, esperaré tu comment. Gracias por estar ahí.
Besos!