28 sept 2009

The September Issue

Para el deleite de las amantes de la moda y el cine (entre las que se cuenta una servidora) este fin de semana se ha estrenado The September Issue, documental de RJ Cutler que nos adentra en el mundo elitista de la revista Vogue , y particularmente en la preparación del número de Septiembre, "La Biblia de la Moda", uno de los más grandes y exitosos de la historia .


No hace falta decir que la gran protagonista es su editora jefe desde hace 20 años, la todopoderosa Anne Wintour o "Nuclear Wintour" como la apodan "cariñosamente", una mujer que a través de los años se ha convertido en una de las personas más poderosas en el mundo de la moda, estableciendo tendencias y consagrando a nuevos diseñadores...


Pero en este documental hay alguien que brilla con luz propia por encima de la Wintour, la directora creativa Grace Coddington.

Modelo en los 60 que tras un grave accidente de coche y muchas operaciones se hizo cargo de la dirección creativa de Vogue.

Para las que todavía no hayais visto el documental conocereis a una mujer que disfruta a la vez que sufre con su trabajo, una mujer con una creatividad y una sensibilidad sin límites, una mujer que a mi personalmente me ha cautivado.







10 comentarios:

estil dijo...

Es verdad!! No me acordaba que se estrenaba en septiembre, tengo que verlo no me lo puedo perder!!!

Gracias por el recordatorio, jejeje!!!!


Besos!!!!

Mad for Fashion dijo...

No me lo pierdo!!!!!

La Ratita Presumida dijo...

Fui a verla el domingo y también me conquistó Coddington, pero está claro que, detrás de toda Coddington tiene que haber una Wintour para que todo funcione. Al final, hacen un buen equipo.
Besos.

Mademoiselle Jujú dijo...

Absolutamente de acuerdo son un equipo que han demostrado que funciona. Una se dedica más al negocio mientras que la otra a la parte más creativa, así es como consiguen vender revistas, pero quién te pareció más feliz con su trabajo?

Anónimo dijo...

ME la apunto como pendiente!!! sabía que se hacía, pero no que se estrenara ahora!!

gracias! besitos!

Shopaholic dijo...

Lo he visto esta misma tarde y me he enamorado de ella, tiene tambien un post pendiente en mi blog.

Un besazo!

Pop Into My Closet dijo...

Otra cosa más que hacer!!! Quiero verla ya!!!
MUUUAAAAAA

MDS* dijo...

Yo tb!!! Por una vez en la vida iré semana a semana, si tengo paciencia! La tendré?

Mar_y_Malizia dijo...

qué ganas de verla!

www.marymalizia.

garcon42 dijo...

Has visto "El diablo viste de Prada?. Te la recomiendo. Un saludo Judit. Veo que sigues tan guspa como siempre.